TAI Escuela Universitaria de Artes - Madrid, Madrid

Dirección: C. de Recoletos, 22, Salamanca, 28001 Madrid, España.
Teléfono: 914472055.
Página web: taiarts.com
Especialidades: Escuela de arte, Escuela universitaria, Escuela de arte dramático, Escuela de estudios superiores de posgrado, Escuela de música, Estudio de fotografía, Departamento universitario.
Otros datos de interés: Se identifica como de propietarias mujeres, Acceso para sillas de ruedas.
Opiniones: Esta empresa tiene 262 valoraciones según Google My Business.
Opinión media: 3.5/5.

📌 Ubicación de TAI Escuela Universitaria de Artes

TAI Escuela Universitaria de Artes C. de Recoletos, 22, Salamanca, 28001 Madrid, España

⏰ Horario de TAI Escuela Universitaria de Artes

  • Lunes: 8:00–23:00
  • Martes: 8:00–23:00
  • Miércoles: 8:00–23:00
  • Jueves: 8:00–23:00
  • Viernes: 9:00–23:00
  • Sábado: 9:00–14:00
  • Domingo: Cerrado

TAI Escuela Universitaria de Artes es una institución educativa reconocida en el ámbito del arte, ubicada en la céntrica calle de Recoletos número 22, en Salamanca, Madrid, España. Con un teléfono de contacto 914472055, esta escuela ofrece una amplia gama de especialidades que van desde el arte dramático hasta estudios superiores de posgrado en música y fotografía, pasando por un completo abanico de cursos y talleres para el desarrollo de habilidades artísticas.

Uno de los aspectos destacados de TAI Escuela Universitaria de Artes es su compromiso con la igualdad de género, ya que está dirigida por propietarias mujeres. Además, destaca por ser una institución accesible, ya que dispone de zonas para sillas de ruedas, lo cual facilita la asistencia de personas con movilidad reducida.

En cuanto a opiniones, TAI Escuela Universitaria de Artes tiene un total de 262 valoraciones según Google My Business, con una media de opinión de 3.5/5, lo que demuestra un buen nivel de satisfacción de sus usuarios y alumnes.

TAI Escuela Universitaria de Artes es un referente en el mundo del arte en Madrid, ofreciendo una amplia variedad de cursos y talleres para todos los gustos y niveles. Si buscas desarrollar tus habilidades artísticas o simplemente deseas sumergirte en el mundo del arte de una manera divertida y formativa, TAI Escuela Universitaria de Artes es tu escuela. Puedes obtener más información y contactar con ellos a través de su página web taiarts.com, donde encontrarás las últimas novedades y ofertas de cursos.

Nosotros recomendamos que te pongas en contacto con TAI Escuela Universitaria de Artes para descubrir tus talentos artísticos y disfrutar de una experiencia enriquecedora. No te lo pierdas

👍 Opiniones de TAI Escuela Universitaria de Artes

TAI Escuela Universitaria de Artes - Madrid, Madrid
Lorena A. R.
5/5

Llevo 3 años trabajando en TAI y debo decir que ha sido de las mejores experiencias laborales que he tenido en 15 años.

Comencé siendo docente en 2022 y gracias a mi interés y a la escucha y atención de distintos departamentos de TAI, me abrí camino para poder desempeñar hoy un rol desde el que también puedo escuchar a otros y hacer cada vez mejor la experiencia de la comunidad TAI. Gracias a la Dirección por escuchar mis propuestas y por darme la oportunidad de aportar algo a este maravilloso proyecto educativo.

En TAI, el alumnado es fuente de inspiración y aprendizaje diario; el claustro docente es referente para todos nosotros; y el equipazo que conforma el Staff hace posible, cada día, que la magia suceda, con mucho trabajo, dedicación y compromiso. Y, por supuesto, los Tutores son LO MEJOR!!! 😉

Seguimos creciendo y construyendo juntos una experiencia educativa en artes, cada vez más amable, vanguardista y humana.

TAI Escuela Universitaria de Artes - Madrid, Madrid
Antonio M.
5/5

Durante nuestra estancia de 10 días en la TAI Escuela Universitaria de Artes, tuvimos el privilegio de convivir y trabajar junto a un equipo excepcional de profesores y alumnos. Desde el primer momento, nos impresionó la actitud y el compromiso que todo el personal demuestra hacia sus estudiantes y visitantes.

Quiero resaltar el trabajo de dos empleados en particular, Andrea y Carlos, quienes hicieron que nuestra experiencia en la escuela fuera aún más gratificante. Su disposición para atender nuestras necesidades, siempre con una actitud positiva y una sonrisa, marcó la diferencia en nuestro día a día. Son verdaderos ejemplos de profesionalismo y dedicación.

Agradecemos sinceramente a todo el equipo de la TAI por su hospitalidad y apoyo. ¡Sin duda, son unos profesionales de “10” y aún mejores personas!

¡Gracias por todo!

TAI Escuela Universitaria de Artes - Madrid, Madrid
Sofia R. P.
1/5

No recomiendo esta escuela para nada.
Estuve estudiando el grado de interpretación durante dos años, pero terminé dejándola porque la experiencia fue muy decepcionante. La administración es un desastre, las aulas son demasiado pequeñas para la cantidad de estudiantes, y no recibes apoyo alguno como alumno.

A pesar de lo cara que es esta escuela, la calidad de la enseñanza es extremadamente pobre. En dos años actué muy poco, y no nos preparan ni nos exponen al mundo profesional de la actuación. Lo que da aún más pena es que hay algunos profesores que son muy buenos, pero ni siquiera les dan el valor que merecen ni el tiempo necesario para desarrollar sus clases de manera adecuada. Terminas con profesores que tienen muchísimo potencial y mucho que ofrecer, pero la mala gestión de la escuela no les permite dar lo mejor de sí mismos.

Me vine desde Perú dejando todo atrás con muchas expectativas, pero esta escuela no cumplió con ninguna de ellas. Sinceramente, no vale lo que cuesta. Si estás buscando una formación de calidad, te recomiendo que busques otras opciones.

TAI Escuela Universitaria de Artes - Madrid, Madrid
Rodri
1/5

Mucho cuidado con esta escuela, cuando yo estudié mucha gente terminó por ponerle una denuncia. Si estudiabas cine, como mucho te daban una DSLR (cámara de fotos) para grabar cortos, sin enseñarte una cámara de cine de verdad. Pagabas un barrizal de pasta para aprender mucho menos que si vas a currar directamente a proyectos audiovisuales y aprender de los profesionales.
Si te gusta tirar el dinero ve a un casino, que al menos hay alguna posibilidad de ganar algo.

TAI Escuela Universitaria de Artes - Madrid, Madrid
Josefa A.
1/5

Voy a escribir desde mi experiencia más íntima y personal sobre esta universidad. Actualmente curso un grado aquí y ya voy por mi tercer año. Desde el inicio de mis estudios en TAI, mi decepción ha ido creciendo poco a poco.

Soy estudiante extranjera, y si hay algo que puedo reconocer de este centro es su impecable estrategia de marketing y publicidad. Cuando comencé a considerar la posibilidad de estudiar en TAI, los asesores demostraron ser expertos en vender la escuela como la mejor opción, asegurando que brindaría innumerables oportunidades. Como estudiante con sueños en el mundo de las artes, terminé creyendo todas sus promesas.

Mi experiencia se basa en el grado de Artes Escénicas e Interpretación Audiovisual. Desde el primer año, noté lo pobre y básico que era el nivel académico. Muchas asignaturas estaban mal estructuradas y, en varias ocasiones, repetíamos contenidos que ya habíamos visto en otras materias.

Como en cualquier institución, hay profesores con un nivel excepcional, y es una lástima que, debido a la mala organización y gestión de la universidad, su potencial no pueda aprovecharse al máximo. Sin embargo, también hay docentes que ni siquiera deberían estar enseñando.
Lo que más rabia me da es que nos cobran miles de euros (a los estudiantes extranjeros aún más que a los de la Unión Europea) y ni siquiera nos proporcionan lo mínimo indispensable.

Dejen de aceptar tantos alumnos; la infraestructura no está preparada para albergar a tanta gente. Yo misma he tenido que comer sentada en el suelo de la cafetería porque no hay suficiente espacio. No contamos con un lugar adecuado para estudiar, no tenemos biblioteca ni un lugar donde podamos buscar archivos e información para nuestros estudios.
Para colmo, no hay una enfermería ni personal capacitado para atender emergencias, a pesar de que los accidentes no son raros. Con la cantidad de equipos audiovisuales y los riesgos que implican, sin mencionar que, como actores, trabajamos con nuestro propio cuerpo y los accidentes pueden ocurrir en cualquier momento, ¿a dónde se supone que debemos acudir en una emergencia relacionada con nuestra salud? ¿A recepción?

Con respecto a la gestión dentro de la universidad si que hay mucho que decir, pero me centraré en el poco tacto y que esa gente ni se preocupa por los alumnos de la institución, si tienes un problema y acudes a ellos tienes dos opciones: o te cierran las puertas en la cara diciéndote que no te pueden ayudar y que como tú hay otros 1000 alumnos que necesitan lo mismo que yo y que por eso no van a ayudar a nadie. La otra opción si te pones un poco más pesado, es que te amenacen para hacerte callar y dejar de provocar problemas.

Es una pena, porque insisto en que no todo es malo. Si no fuera por algunos pocos profesores y los propios alumnos, este lugar sería un completo desastre. Actualmente, como estudiante de tercer año, estoy totalmente decepcionada y me siento estafada por esta institución.

Escribo esto aquí porque me he rendido. Me cansé de luchar y de pedir cambios, porque, por más que aseguren que están mejorando, es solo otra mentira.
Espero que, después de este mensaje, nadie de la institución intente contactarme, porque no recibirán respuesta. Esto no va dirigido a ellos, sino a quienes están considerando esta escuela como una opción para su futuro. Mi consejo: piénsenlo dos veces antes de entrar a TAI.

TAI Escuela Universitaria de Artes - Madrid, Madrid
Hugo C. L.
2/5

Voy a opinar del cine porque es lo que estudié yo.
No merece la pena que gastéis vuestro dinero en conocimiento que podéis adquirir en mayor profundidad por vuestra cuenta.
Lo único que "merece la pena" es el equipo disponible para rodar pero honestamente hoy en día tienes cámaras bastante asequibles y equipo barato que te sirve de sobra para contar una historia.
El profesorado en general está bien pero no es nada que no te puedas encontrar en Youtube o en libros escritos por gente del mundillo. Obviamente no puede faltar el típico profesor que te intenta colar ideas políticas pero no te puedes esperar otra cosa de una universidad española.
En conclusión, la experiencia estuvo interesante a ratos y conocí a gente interesante pero me lo podría haber ahorrado sobretodo teniendo en cuenta como está España.

TAI Escuela Universitaria de Artes - Madrid, Madrid
Cayetano M.
1/5

Estudié el Máster de Dirección de Cine el curso 2023/24. De los demás másteres y grados no puedo opinar, pero este no lo recomiendo en absoluto.

Es cierto que hay varios profesores bastante implicados y que siempre está bien conocer compañeros con tus mismas inquietudes, pero esto lo puedes encontrar en prácticamente cualquier otro grado/posgrado de cine (y sin gastarte los más de 10000 euros que cuesta el máster).

Para empezar, ponen un montón de trabas burocráticas a la hora de realizar los cortometrajes finales y dependiendo de qué supervisor te toque en el rodaje o quién te atienda las dudas tendrás unas condiciones u otras.

Una vez que hayas hecho tu cortometraje, retendrán los derechos de este de forma injustificada, haciéndote perder meses valiosos para la distribución del proyecto.

Muchas de las cosas que se nos prometieron antes de entrar en el máster fueron cambiando, siendo la más frustrante la posibilidad de poder sacar el material de la escuela hasta un año después de habernos graduado. Los de mi promoción hemos visto como los del año anterior sacaban el material continuamente, solo para que, cuando hubimos terminado el máster, se cambiaran las condiciones y fuera imposible hacer esto. Para muchos de mis compañeros, esto era un factor determinante a la hora de entrar en el máster y quizá de haberlo sabido no se hubiesen matriculado.

Por último, la gota que colmó el vaso fue que estas navidades nos dijeron que algunos de nuestros cortos se proyectarían en Cine Embajadores el 27 de diciembre. Yo no pude asistir porque estaba fuera de Madrid, pero la actriz protagonista de mi corto, fue a la hora indicada, solo para llevarse el fiasco de que las proyecciones se habían suspendido HACE 2 SEMANAS. Todo esto sin avisar al alumnado.

En definitiva, si tienes 10000 euros. Inviértelos en pillarte equipo audiovisual propio o en financiarte tu propio corto, pero no estudies en TAI.

TAI Escuela Universitaria de Artes - Madrid, Madrid
Maria T.
1/5

Dejo mi opinión de lo que yo estudié que fue PRODUCCION MUSICAL el resto de cosas no puedo opinar pero imagino que van por ahí…

Hice el máster de producción musical que cuesta alrededor de 10k euros, además de ser un máster no oficial (que ojo, esto siempre lo supe) no aprendí NADA, siento muchas veces que ese año desaprendí cosas si es que eso es posible.

PLAN DE ESTUDIOS

La gran mayoría de profesores son un encanto pero es que el plan de estudios no tiene sentido, son cosas que puedes aprender en 3 tutorial es de YouTube, cosas demasiado básicas, además de que la selección para admitir alumnos es NULA.
Al ser un máster esperas especializarte pero es que todos mis compañeros venían de haber estudiado cosas sin ninguna relación a la música, por lo que los profesores se tiraron todo el año explicando conceptos suuuuuuper básicos que repito, podrías aprender en YouTube y nunca hubo nivel en la clase.

Cómo ya digo, no aprendí nada pero agradezco mucho conocer a los profesores que pusieron su empeño, la desorganización del máster no es culpa de ellos.

INSTALACIONES
Cuando yo estudié los “estudios” de grabación constaban de una tarjeta de sonido apogee y 2 altavoces rotos de focal, sumado a que las salas no tenían un tratamiento acústico, estaba lleno de paneles grises de Leroy y Merlin puestos sin criterio alguno. Sumado a qué hay muchos alumnos en la facultad de música y nunca habían reservas disponibles para trabajar ahí. Los instrumentos que tienen ahí ni hablar, una guitarra reventada y lo mismo con la bateria. No hay más instrumentos, para de contar…
Ni hablar de software, licencias, plug-ins, los ordenadores de la escuela no tienen ni de lejos un 10% de los programas que se usan en l industria profesional y tampoco te van a enseñar a usarlos, si tienes suerte te enseñan 4 comandos de Logic y a cortar y pegar en pro tools.

BOLSA DE TRABAJO
Se anuncian diciendo que sales con tu primer trabajo asegurado…
No tienen ningún convenio con estudios de grabación para hacer prácticas ni siquiera no remuneradas, mis prácticas fueron cantando y tocando la guitarra en el bar de un hotel y eso fue de lo mejor que ofrecían en la bolsa de prácticas, fuera de eso nunca volví a conseguir un trabajo gracias a su bolsa de empleo, incluso actualmente evito mencionar que estudié ahí porque me da vergüenza.

En general… de toda la oferta educativa en producción musical qué hay en madrid tienes muchas mejores opciones que si, te van a costar un dinero muy parecido pero al menos te vas a llevar unos conocimientos decentes y no pagar por estar en un aula con 2 altavoces rotos

Subir